Sala De Integración Sensorial

A través de la estimulación vestibular, propioceptiva y táctil, los niños desarrollan habilidades para responder de forma adecuada a la entrada sensorial resultando en una respuesta organizada y exitosa.

Te proponemos una sala personalizada de integración sensorial en la que podrás disponer de las herramientas específicas para la estimulación vestibular, propioceptiva y táctil, consiguiendo así facilitar la organización del sistema nervioso, la construcción de la percepción y el desarrollo en general. 

La integración sensorial es una gran aliada para la mejora de la funcionalidad y la autonomía en general.

Conoce las Oportunidades Terapéuticas

Este espacio se basa en una metodología de integración sensorial, posibilitando la opción de ofrecer al usuario diferentes estímulos vestibulares de menor a mayor complejidad para conseguir unas respuestas cada vez más maduras y organizadas.

Este tipo concreto de estimulación facilita la propiocepción y el reconocimiento del límite corporal y el esquema. Favorece, a su vez,  el desarrollo del tacto, ya que combina diferentes herramientas para fomentar las experiencias sensoriales beneficiosas. El juego es una parte importante de este tipo de terapia, ya que la motivación juega un papel importante. Mejora la coordinación motora y la capacidad del niño de procesar información sensorial compleja, así como la interacción social y la autoestima.

Ideal Para

  • Niños con trastorno del espectro autista
  • Niños con discapacidad intelectual
  • Niños con dificultades o una discapacidad visual
  • Niños pequeños en edad de atención temprana

A continuación, conoce qué elementos incluye tu Sala de Integración Sensorial.

¿Qué Puede Incluir tu Sala de Integración Sensorial?

Nos Pondremos en Contacto Contigo

Contacta a Nuestro Especialista En Salas

+56 9 9887 9772

Email

Escríbenos al correo electrónico  [email protected]

Síguenos